Ventilador de techo en verano para la decoración de tu salón

En verano es bueno, a pesar de no tener el aire acondicionado, que el aire circule para sentirnos más frescos. Es por eso que hoy voy a hablar sobre los ventiladores de techo; que son muy buenos a la hora de renovar el aire de nuestro salón.

Algo curioso, porque es solo una sensación, es que si, por ejemplo, tenemos una temperatura en nuestro salón de 29 grados, con un ventalador de estas característcas tendremos la sensación de una temperatura de 26 grados. Es decir, la sensación térmica bajará hasta 4 grados. Es un alivio, una sensación que se producir porque el aire circulante evapora más rápido el sudor de nuestro cuerpo.

Son ideales también para salones ámplios porque ayudan a ventilar y refrescar el aire; y sin la necesidad de pagar un precio muy alto, como ocurriría con la adquisición de un equipo de aire acondicionado.

Un truco es que en verano el aire debe fluir primero hacia arriba y luego bajar. Es por ello que orientaremos el movimiento de las aspas en sentido contrario a las agujas del reloj.. Esto tiene sentido porque el aire caliente tiende a almacenarse arriba, quedando el frío abajo. Entonces, si hacemos subir el aire frió lograremos que todo el salón tenga un clima más frío.

Otro tema es qué ventilador de techo se ajusta a nuestras necesidades: ¿Qué tamaño compro? ¿Qué diseño se adaptará a la decoración de nuestro salón? Son preguntas que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestro ventilador de aspas. Una cosa importante es asegurarnos la calidad del producto. Miraremos la calidad de los rodamientos y el nivel de ruido que genera el aparato.

Si tienes problemas de espacio en tu salón, conviene que también tengas encuenta la longitud y la cantidad de aspas del ventilador para el techo.