Utiliza la madera para decorar tu jardín, terraza o piscina

Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de decorar nuestros jardines es el tema de qué madera debemos utilizar. ¿Será un tipo que resista a las inclemencias del tiempo? ¿Se estropeará con el agua de lluvia? Son preguntas que a todos nos preocupan, ya que para el jardín siempre deseamos muebles de madera, que son los que tienen más encanto.

Así pues, si es tu deseo el hacer un diseño en madera para decorar tu terraza o tu jardín, tienes que tener muy en cuenta el tipo de madera más adecuada. La méjos y más duradera para poder pasar tiempo al aire libre. Para ello elegiremos unos muebles de madera para jardín de grano denso, que soporte bien las radiaciones de los rayos del sol, y que también sea impormeable al agua, que soporte la climatología adecuadamente, y resistente al moho.

Y es que hay diferentes tipos de madera según su calidad. Para nuestro jardín no nos servirá cualquiera, ya que una de poca calidad tendrá una vida útil muy corta. A continuación te enumero unos tipos que son adecuadas para los exteriores:

  • madera de teca
  • de cedro
  • de palo de hierro
  • madera de pino
  • de ciprés
  • de pino escandinavo
  • de secoya

Todas las enumeradas en la lista anterior cuentan con la ventaja de ser muy resintentes, aunque la desventaja sea su precio, su calidad está más que contrastada para jardín. Luego tenemos unos tipos de madera que son más baratas y no tan duraderas: la madera contrachapada. Se le incorporan resistas, y se las trata con revestimentos para que aguanten bien la temporada en el jardín.

Decorar con madera el jardín

Dispondremos de muchas opciones a la hora de decorar con madera nuestro jardín. Además, este material es idóneo también para piscinas y terrazas.

Por ejemplo, podemos evocar un ambiente exótico y cálido revistiendo en madera los suelos y las paredes de la piscina, jardín o la terraza. También podemos colocar algunos maceteros con plantas que sean de madera de teca. Incluso irían bien pérgolas con un buen armazón de este material.

Y es que las posibilidades son muchas a la hora de aplicar la madera: puertas para exterior, escaleras, escalinatas, vigas, bancos para sentarse, porches o conjuntos de mesa para el jardín.