Aprende crochet y haz las fundas de los pufs de ikea que te compres

Mientras aprendo yo a hacer crochet, voy a ir a encargar a un profesional para que me haga una funda para personalizar los pufs que he adquirido en la tienda de decoración Ikea. Mi madre si que hubiera sabido hacer una funda para pufs como el que sale en la foto. Yo he de reconocer que aún no tengo esa habilidad.

La funda que se ve en la imagen pertenece al catálogo de Etsy, pudiendo elegir entre una gran variedad de colores que seguro que se adaptarán a la decoración de nuestro salón.

Y es que parece que el ganchillo, como ya lo fue antes, se está empezando a poner de nuevo de moda. Todavía recuerdo cuando en casa de mi abuela las mantas, las fundas de los sofás y las colchas de las camas estaban confeccionadas por ella misma haciendo ganchillo. Luego empezó a decaer la moda, pero en estos tiempos parece que el punto es un gran recurso decorativo para nuestro salón.

Y es que hay que reconocer que es muy buena idea: personalizar tus pufs del salón con una funda de colores hecha con las técnica del crochet. Por diversos motivos:

  1. Disfrutaremos de una decoración personalizada por nosotros/as mismos; exclusiva.
  1. Las fundas confeccionadas con crochet las podremos renovar fácilmente.
  1. Podremos desarrollar también una buena afición al puntillo.

Y es que, querido lector, es un hecho que los complementos decorativos realizados con crochet, como esta funda para tus pufs, tienen personalidad propia: no hay dos iguales. Por otra parte, son ideales para preservar los muebles de nuestro salón, o otra estancia; ya que al ser fundas protegerán del polvo.