Muebles rusticos de cocina para decorar y dar estilo

Vamos a presentar algunos muebles rusticos de cocina que darán a esta estancia del hogar el toque que deseamos. Lo primero es pensar en el revestimiento rústico; ya que es la base para conseguir ese ambiente rural por el que nos hemos decantado. A continuación te presento una cocina rustica que dispone de este tipo de revestimiento campestre.

Destaca el techo con esas vigas de campo, que dotan a esa cocina de su revestimiento rústico. Otros tipos de revestimiento pueden ser piedras de lava, o de pizarra; que encajan muy bien en el ambiente campestre. Además, estos dos tipos se ajustarán muy bien a las tonalidades de madera de los muebles rusticos de cocina.

Pasemos a ve ralgunos muebles rústicos que conformarán la cocina de campo que queremos para nuestra decoración:

Aquí vemos unos muebles con un efecto más "antiguo". Úsando este tipo de muebles podemos dar un aspecto a nuetra cocina de "clasico-rústico". Observa la tonalidad de la encimera que encaja perfectamente con el color madera que predomina en la cocina de la foto.

En la siguiente imagen te presento otra cocina rústica, pero con un ambiente más moderno, que no parece tan clásica como la de la foto anterior.

Aquí, sus muebles agrestes destacan por tener tonalidades blancas, que es un color neutro y encaja pues perfectamente con el color maderero predominante.

Combinaciones de colores para el estilo rústico

Lo clásico es elegir el color predominante de la madera, ya que ésta en decoración suele ser sinónimo de campestre. No obstante, tenemos otras opciones; por ejemplo usar un color crema muy claro a modo de color neutro, y con algunos muebles de madera para complementar. Observa la siguiente imagen:

También queda bien para las paredes un verde oscuro que dará un toque muy armónico con el estilo rústico que estamos buscando:

Así pues, hemos visto como los muebles rusticos de cocina se pueden combinar para conseguir en esta estancia del hogar un estilo armónico y de campo que no desentone.