Haz tu jardín con plantas con un buen diseño y decoración

Voy a dar algunos detalles a la hora de empezar a construir tu jardín o cuidar las plantas. Puede que te acabes de trasladar a un nuevo domicilio y no tienes esperiencia en jardines. Es por ello que vamos a comenzar con tu jardín y flores.

Lo primero de todo es preparar el terreno. Puede que exista en tu patio malezas o malas hierbas. Así que antes de nada hay que eliminarlas y despejarlo todo. Lo segundo es descubrir en qué estado se encuentra la tierra; si está en mal estado podemos utilizar algún fertilizante. Si no tiene mucha solución lo mejor es comprar tierra nueva en tiendas especializadas. Lo importante es que lo que vayas a plantar disponga de un suelo de calidad.

Luego viene el proceso de comprar las plantas que deseas, pero antes de ir a comprarlas al vivero tenemos que ver qué características presentará nuestro jardín: ¿en qué hora le da más el sol? ¿de cuánto espacio disponemos? ¿dispone de buen drenaje el suelo? Estas preguntas son importantes a la hora de seleccionar las mejores plantas para nuestro jardín.

Otra clase de detalle es el uso de macetas, son ideales para decorar la fachada de tu hogar, así que puedes usarlas con inteligencia. Además, otra ventaja es que no sobrecargarás el suelo con tantas plantas. Por otro lado, también puedes usar tarimas de madera para colocar las macetas.

Un buen diseño para el jardín consiste en colocar plantas altas en el fonde del jardín, con flores bonitas y coloridas en la parte central. También puedes hacer uso de otra planta más grande en diferentes espacios. Por ejemplo, un jazmin puede colocarse en un espacio que tengas reservado en tu jardín para relajarte, leer, etc.

Otro truco es usar distintos tonos de verde para tus plantas, de esta manera lograremos darle un toque distintivo a este espacio para el hogar. Todo esto conjuntado con una decoración en madera con sus sillas y mesas de exterior.

Con todo trabajo ya hecho estamos listos/as para acudir a nuestro vivero. Allí te ayudarán a seleccionar las plantas más adecuadas para lo que tienes pensado. También es recomendable adquirir todas las herramientas de jardín que necesites para trabajar cómodamente. También te dirán como cuidar cda tipo de planta.