Decorar tu centro de mesa con pétalos y flores. Usa agua

Ahora que ya llegado el verano, es el mejor tiempo para adornar nuestra mesa con flores; y más si nos gusta comer al aire libre en el jardín. El buen tiempo siempre anima a comer en el jardín o terraza. Es por ello que hablo hoy de como usar las flores para decorar la mesa de una forma divertida y fresca.

Voy a darte algunos consejos para usar la mesa y decorar con pétalos de flores a la hora de hacer fiestas o barbacóas en el jardín. Esto te dará la posibilidad de disfrutar de un toque especial en la decoración, tanto de exterior como de interior.

Existen infinidad de centros de mesa que se pueden fabricar con flores, tantos como tu imaginación te dicte. Por ejemplo, podemos usar un recipiente de cristal grande, llenarlo de agua y colocar dentro unos pocos de pétalos de flores. Y ya si los perfumanos le daremos el toque mágico que distinguirá nuestra mesa de la de los demás.

Otra idea es que uses, en combinación con cabezas de rosas, una serie de hojas verdes como la de los jazmines. Esto también en agua, y te quedaría una combinación realmente hermosa.

Ten en cuenta que las flores, al estar debajo del agua, tardarán más en marchitarse; estarán bellísimas lo suficiente como para resultar de un buen elemento decorativo para tu centro de mesa. Lo suficiente para el armuerzo o cena que quieras celebrar.

Otra opcción es hacer uso de unos cuantos pétalos de flores distrubuídos por toda la mesa; siempre y cuando no dificulten la colocación de tu vajilla en la mesa, ni a tus invitados.

También puedes incorporarle al agua algún tinte para que haya más contraste con el líquido los pétalos de flores. Esto puede quedar muy bien si eliges un color que combine bien con las flores.