Haz uso de un baño con decoración oriental para relajarte

Vamos a hablar hoy de un estilo que en los últimos años está calando mucho y se está utilizando bastante por parte de los decoradores. Estamos hablando del estilo oriental, y en concreto, utilizar este estilo de decoración para diseñar nuestros cuartos de baño.

Hay algunas claves para nuestro baño a la hora de utilizar una decoración oriental en esta estancia del hogar:

  • En la cultura oriental está muy arraigada la idea de utilizar el baño de su hogar para, a parte de cuestiones de higiene, utilizarlo como una estancia de relajación. Incluso, porqué no decirlo, de meditación.
  • Para conseguir esta relajación y meditación, se puede utilizar un ambiente minimalista, como refleja la imagen superior. Incluso, dotando de orden a la ubicación de los elementos decorativos del baño, podemos dar un ambiente tranquilo, sosegado y relajante.
  • Tenemos que usar los materiales de forma inteligente. Debemos pues guardar una proporción armoniosa en la utilización de tres materiales principales: el acero, la cerámica y la madera.
  • Un detalle que no se nos puede escapar tiene que ver con los muebles; dejando a un lado elementos como los toalleros o la bandeja para el jabón, no podemos sobrecargar el baño con muchas repisas y armarios. Debemos pues siempre ser cautos para consever ese ambiente orienta que nos inspire a la relajación y el relax.
  • Para la iluminación del baño tenemos que usar una lámpara de techo, que será la que nos proporcione la lux principal. Luego, podemos usar otras lámparas más pequeñas en lugares estratégicos para conseguir el ambiente de paz que perseguimos (inspíreta en la foto).
  • También, y puede que llegue a ser algo imprescindible, es útil que hagamos provecho de una planta como elemento decorativo. Es por todos sabido que la cultura oriental usa mucho este recurso para encontrar un ambiente de tranquilidad.

Éstas han sido algunas ideas para la decoración del baño con un ambiente oriental que seguro que te permitirá disfrutar de un espacio de tranquilidad y relajación.